Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante esta semana, se espera un clima variable en la región mexicana con cielo nublado y lluvias en varios estados y municipios.
En el caso de Puebla, por la mañana, se prevén condiciones de cielo medio nublado con un poco de niebla, mientras que en zonas montañosas de Tlaxcala se espera mucho frío.
Por la tarde, las lluvias serán las protagonistas, con precipitaciones intensas en Puebla y muy fuertes en Hidalgo. También habrá probabilidad de chubascos en Querétaro, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato.
El viento de componente norte tendrá rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, lo que incrementará la sensación de frío en estas áreas.
Para la Ciudad de México y el Estado de México, el pronóstico apunta a un cielo nublado la mayor parte del día, con ambiente fresco a templado por la mañana. Las zonas altas que rodean el Valle de México experimentará frío con posibilidad de bancos de niebla y lluvias aisladas.
Sin embargo, por la tarde, se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, con posibilidad de descargas eléctricas. Las temperaturas para la capital del país oscilarán entre los 11 y 21 °C, mientras que para Toluca se espera una mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 18 a 20 °C.