Durante el evento, que también contó con la presencia del alcalde Enrique Peredo Grau, Salomón destacó que su administración se ha enfocado en atender las necesidades de los 217 municipios de Puebla. “Hoy en Teziutlán, el progreso y el bienestar son una realidad”, afirmó, subrayando el cambio respecto a administraciones anteriores. El gobernador enfatizó que la participación activa de la comunidad es fundamental para alcanzar estos objetivos.
Mario Alberto Cruz González, director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), corroboró la visión del gobierno estatal. Según Cruz, la construcción de este techado es parte de un esfuerzo más amplio para erradicar el rezago educativo en la región y garantizar que los estudiantes dispongan de instalaciones adecuadas y dignas.
Los proyectos de infraestructura educativa, como el que se inició hoy, no solo mejoran las condiciones físicas de las escuelas, sino que también tienen un impacto positivo en el rendimiento académico de los alumnos, promueven la inclusión y favorecen la participación comunitaria en la educación.