Puebla se alista para una nueva fase en su estrategia contra la COVID-19 con el lanzamiento de jornadas de vacunación en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado. Bajo la coordinación de la Secretaría de Salud, la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina pone en marcha una campaña de refuerzo con el biológico “Sputnik” de dosis única, orientada a proteger a la población más vulnerable frente al SARS-CoV-2.

La estrategia de vacunación, que se desplegará a partir de la próxima semana, tiene como objetivo reforzar la inmunización en varios grupos críticos. La Secretaría de Salud ha establecido que las jornadas están dirigidas a mujeres lactantes y embarazadas que hayan avanzado más de 12 semanas de gestación, así como a personas en puerperio que hayan pasado al menos seis meses desde su última dosis. Además, se incluye en esta campaña a todos los mayores de 18 años, personas de 60 años y más, individuos con comorbilidades y personal médico.

La Secretaría de Salud reitera la necesidad de mantener las medidas preventivas básicas, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el estornudo de etiqueta, al tiempo que se recomienda acudir al médico ante los primeros síntomas de resfriado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *