El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la ceremonia conmemorativa del 214 aniversario de la Independencia de México, en la que resaltó que la unidad, la reconciliación, el trabajo y el compromiso de una sociedad unida, permitirá honrar a los héroes que nos dieron patria.
Además, destacó que en nuestros días, en el país ya no se lucha por la emancipación del país, pero sí se combate con la misma valentía que en 1810.
“La Independencia nos tiene que dejar un gran legado, nos tiene que generar más y mejores condiciones, nos tiene que hacer sentir más humanos, nos tiene que hacer valorar que hoy no luchamos con las armas, sino con otro tipo de herramientas y que tenemos enemigos comunes, que tenemos que cerrarle el paso a la delincuencia y a los vicios”, destacó.
El mandatario estatal destacó que la gesta heróica de hace dos siglos, debe dejar un legado que abone al desarrollo del país, sin divisiones ni persecuciones.
“Independencia también significa que no todo mundo tiene la verdad absoluta, que el poder no nos permita caer en la tentación para poder generar persecución y poder generar señalamientos, el poder tiene que servir para generar una plataforma de comunicación y reconciliación”, subrayó.
Céspedes Peregrina puntualizó que se debe construir un estado en que las aspiraciones tengan eco y los anhelos se materialicen.
“Hoy, debemos seguir trabajando para que nuestra entidad sea ejemplo de progreso y bienestar, y no me refiero solo al desarrollo económico, que sin duda es importante, sino a un progreso más profundo, que se refleje a la mejora de vida, en igualdad”, dijo.
Durante su discurso en la ceremonia conmemorativa, realizada en el Zócalo de la capital poblana, el mandatario estatal argumentó que el reto en el país es conquistar la equidad y el respeto a todas las expresiones y pensamientos.
“Seguir construyendo un país basado en justicia social, en la igualdad y libertad. La independencia más que un hecho histórico, es una tarea permanente y la respuesta está en todos y cada uno de nosotros, por eso entendimos que el ejercicio de Gobierno tiene que ver con la igualdad, con el respeto a las formas de pensar, con que el progreso se genera cuando hay unidad”, resaltó.
Por su parte y al fungir como oradora oficial de la ceremonia, la diputada Laura Artemisa García Chávez, representante de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sentó las bases de la Cuarta Transformación que en Puebla seguirá consolidándose con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y el gobernador electo, Alejandro Armenta.
También expuso que, gracias al liderazgo y visión conciliadora del gobernador Sergio Salomón, Puebla hoy goza de gobernabilidad, estabilidad política y social. Añadió que la nueva Legislatura se mantendrá con la misma política de austeridad, justicia, igualdad, respeto, diálogo y apertura para las y los poblanos.