El Ayuntamiento de Puebla informó que se llevó a cabo la séptima mesa de trabajo de transición entre los equipos del presidente municipal saliente, el panista Adán Domínguez Sánchez, y del alcalde electo, el morenista José Chedrahui Budib.
En sus redes sociales señalaron que es una muestra del compromiso de trabajar de manera conjunta, pues existe la prioridad de intercambiar información ente ambos equipos de trabajo.
La reunión fue encabezada por el edil Adán Domínguez, quien abordó temas en materia de la Coordinación de Comunicación Social, la Contraloría, la Tesorería Municipal y la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información.
Las reuniones se han llevado de forma constante, para abordar temas como los procesos de la Sindicatura Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, Transparencia y Gobierno Abierto.
La primera reunión de equipos de transición se llevó a cabo el 10 de julio pasado, es decir, un mes después de las elecciones municipales, con la intención de que el proceso de transición sea legal y transparente .
En la sexta reunión realizada el 3 de septiembre, estuvieron presentes Sánchez Domínguez y Chedraui Budib, en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento, donde se expusieron temas que corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobernación, con la revisión de acciones, programas, así como diversas herramientas que facilitan la operatividad de ambas dependencias.
Cabe destacar que en el quinto encuentro, efectuado el 27 de agosto, se expusieron temas que corresponden a la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la Secretaría de Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Planeación, así como programas vigentes en la ciudad.