La seguridad de tu correo electrónico debe ser fundamental en un momento donde todo el tiempo están tratando de vulnerar distintas cuentas, alertó Salvador Jiménez Bello, director de OGUN.

La firma de soluciones de tecnologías de la información especializada en seguridad cibernética, recordó que incluso un hacker identificado como Onanist puso a la venta accesos directos a cientos de mails de los gobiernos de México, Argentina, Brasil, India, Italia, Perú y Ucrania.

Persuadió sobre la importancia de proteger nuestro correo digital para no ser intervenido a través de cinco consejos prácticos.

Jiménez Bello recomendó aplicar cinco medidas para evitar un ataque cibernético y una afectación a nuestras cuentas personales.

El experto en TI plantea como primer paso activar la autentificación de dos factores (2FA) que es uno de los métodos más eficaces para proteger tu cuenta conocida también como autenticación de dos factores. 

Señaló que al habilitar esta función, necesitarás no solo tu contraseña, sino también un segundo código enviado a tu dispositivo móvil o una aplicación de autenticación. 

“Esto asegura que incluso si alguien obtiene tu contraseña, no podrá acceder a tu cuenta sin el segundo factor de verificación”.

Otro punto es utilizar contraseñas seguras y únicas, ya que esto puede contribuir a que hackers accedan a tus cuentas y pidió no usar combinaciones como “123456” o “password” y optar por una contraseña que incluya una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. 

Llamó a los usuarios de la red a considerar el uso de un administrador de contraseñas, para evitar olvidar el dato.

Incluso pidió revisar la actividad de inicio de sesión, ya que hay cuentas que permiten revisar el historial y saber dónde pueden estar.

Salvador Jiménez Bello, advirtió de desconfiar de los correos sospechosos, conocidos como phishing, ya que se trata de una táctica más común para obtener acceso a tu cuenta y tomar tus datos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *