Este 16 de septiembre, un menor de edad murió al caerse a una barranca en la colonia 2 de Marzo, ubicada en la junta auxiliar La Resurrección, por lo que la zona fue acordonada por elemento s dela Policía Municipal quienes trabajaron en recuperar el cuerpo.
Según los primeros reportes, el joven identificado como “Arnold” se lanzó a la barranca para quitarse la vida sin que hasta el momento se conozcan los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.
Las personas que fueron testigos del hecho dieron parte a las autoridades y aunque llegaron paramédicos y policías, nada se pudo hacer por el joven, por lo que la zona fue acordonada para realizar el proceso de levantamiento de cadáver.
Aunque septiembre es el mes de la prevención del suicidio y se han realizado de jornadas con acciones de apoyo a las personas, en el estado de Puebla van más de 280 casos de suicidios en lo que va de este año, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Entre los casos más recientes está el registrado el pasado 9 de septiembre, cuando un joven de 20 años se colgó de una estructura en un campo deportivo de la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo y aunque al lugar llegó equipo médico, nada pudieron hacer por él.
En tanto, el 27 de agosto en la capital poblana se registraron dos casos, el primero fue de un joven identificado como Jorge “N” de 31 años, quien se aventó del puente de Xonacatepec, ubicado en la autopista Puebla-Orizaba y el de un hombre de 50 años que se colgó en la parada de autobús en la ampliación Reforma y 25 Poniente.