Roxana Luna, excandidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, presentó al Tribunal Electoral las pruebas que evidencian inconsistencias en el manejo y desarrollo de las elecciones municipales.
En un comunicado, la perredista señaló que es un esfuerzo por defender la voluntad popular luego de que encontraron tres principales irregularidades que ponen en duda la legitimidad del proceso electoral.
Una de ellas es que durante la campaña se utilizaron recursos del erario para favorecer a la candidata oficialista, lo que constituye una violación directa a las normas electorales.
Otra es que se emplearon símbolos religiosos, lo que representa un acto prohibido por la legislación electoral vigente.
Así como, la situación irregular de funcionarios de casilla, que de acuerdo a sus pruebas, hubo una sustitución ilegal de funcionarios de casilla por personas ajenas a la sección electoral correspondiente, afectando la transparencia del proceso.
“El equipo legal de Roxana Luna ha aportado como evidencia una copia certificada del Sistema de Captura y Registro Electoral (SICRE), obtenida tras un mandato del Tribunal Electoral, la cual revela numerosas discrepancias con el acta de cómputo oficial firmada por los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE). Estas pruebas sugieren que el Consejo Electoral manipuló los resultados para favorecer a la candidata del partido Morena”, precisó el comunicado de prensa.
El comunicado precisó que Roxana Luna solicitó una audiencia con el Tribunal Electoral para exponer las irregularidades y exigir que se haga justicia.