¿Será?
Por todo lo alto participó Puebla el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena en cdmx. Como era de esperarse, la participación del gobernador electo Alejandro Armenta y el gobernador en funciones Sergio Salomón Céspedes fue destacada. Con la asistencia de 150 consejeros estatales, de los cuales 13 son consejeros nacionales, la representación poblana consolidó su papel en la vida interna del partido, sí, muy aplaudidos y buscados. ¿Será que con los buenos resultados que ofreció puebla, el estado lleve la voz cantante e influya de manera determinante en la nueva etapa del movimiento? ¿Será?

¿Será?
¡Que siempre sí! En Ahuazotepec, Don Alfredo Ramírez ¡brinca en un pie de felicidad! Finalmente, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la validez de la elección municipal y otorgó la constancia de mayoría a la planilla encabezada por Alfredo Ramírez Hernández, candidato por la coalición PAN-PRI-PRD y PSI. Resulta que el fallo se da en respuesta a la impugnación presentada por el Partido del Trabajo en donde cuestionan el cómputo final de los comicios así como la declaración de validez y la constancia de mayoría emitida por el Consejo Municipal. ¡Cuántos quisieran haber corrido con la misma suerte! Roxana Luna de San Pedro Cholula es una de ellas, quien espera que sea la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les corriga la plana. ¿Será suerte o será justicia?

¿Será?
¿Celebrar o no?
En tlaxcala, los ciudadanos reclaman a Doña Lorena Cuellar más seguridad. En los últmos meses, se han incrementado considerablemente las cifras de asaltos, violencia y más. Inclusive, en redes sociales hay denuncias de complicidad por parte de la autoridad; hay señalamientos sobre la manera en la que opera su secretario de seguridad ciudadana Alberto Perea Marrufo pidiendo cobro de cuotas a todo el personal. Además de darles indicaciones de que existen “amigos” a los que deben dejar operar impunemente por todo el estado. De ahí la disyuntiva de Cuellar Cisneros de festejar o no, de manera tardía, los tres años de haber ganado la elección. Lo cierto es que sigue cayendo su popularidad y el festejo se le puede salir de control. ¿Será que lo mejor sea dejar pasar la fecha y definir urgentemente una efectiva estrategia de seguridad? ¿Será que ello, deba prescindir de los servicios de Perea Marrufo?

¿Será?
Luchando por un buen amigo.
Eduardo Rivera y Genoveva Huerta andan luchando por el cariño y la venia de Jorge Romero, aspirante a la Presidencia Nacional del PAN. Lalo al parecer lleva ventaja por incluirse en su planilla. Genoveva presume una amistad con Jorge y su apoyo incondicional en la campaña interna. La elección interna se realizará el próximo 10 de noviembre entre Jorge Romero y Adriana Dávila. Será fundamental que ambos, Genoveva y Lalo, entreguen resultados en la operación política para que Romero Herrera se consolide como el presidente nacional del partido albiazul. ¿Será que Jorge Romero es la clave para las aspiraciones de ambos panistas poblanos, en su intención de quedarse con la Dirigencia Estatal del PAN en Puebla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *