¿Será?

Hasta pronto Sergio

El pasado domingo se llevó a cabo el último Grito de Independencia encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. El morenista sólo tuvo la oportunidad de tocar la campana del Palacio Municipal en dos ocasiones. Su Gobierno sólo duró 24 meses, tomó el mando en medio de un ambiente de luto y desconcierto logrando rescatar a un Gobierno que venía del caos, la incertidumbre y la revancha. Sergio Salomón se irá por la puerta grande, como un servidor público que se dedicó a trabajar y sanar heridas profundas. Por ahora su futuro parece estar en la administración de Claudia Sheinbaum, aunque se dicen muchas cosas. ¿Será que la ruta ya trazada por Céspedes Peregrina sea su regreso por todo lo alto en seis años?

¿Será?

Por la reconciliación

Y hablando del aún gobernador Sergio Salomón, ayer, como parte de su discurso, previo al desfile del para conmemorar el 214 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, hizo un llamado a la unidad para seguir construyendo el futuro del país dejando muy claro que: “Hoy el interés superior de Puebla es la reconciliación” ¿Será que también sea la premisa del Gobierno que llega?

¿Será?

Rebatinga legislativa

Finalmente quedó conformado el Congreso del Estado de Puebla. La aplanadora de Morena quedó con 33 diputaciones de 41. Será el próximo jueves 19 de septiembre cuando en el Legislativo estatal se definan las comisiones y quiénes estarán al frente de ellas. La rebatinga estará a la orden del día, sobre todo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia. ¿Qué tomarán en cuenta para la repartición? ¿Será que lleguen los que tienen más capacidad? ¿Será que lleguen los que mejor sepan negociar? ¿Será que “alguien” ya decidió por todos? 

¿Será?

Inseguras omisiones

En el vecino estado de Tlaxcala no la están pasando nada bien ya que el tema de la inseguridad se ha incrementado. Dicen que antes no se hablaba de ejecutados, de bandas criminales que asaltan camiones de carga o roban automóviles, negocios y las casas de los tlaxcaltecas. Mucho menos se hablaba de balaceras entre presuntos criminales. Lo más preocupante es que ni la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, el responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el marino Alberto Perea Marrufo, han querido hablar del tema. ¿Será que piensan que no hablando del tema les ayuda con la percepción ciudadana de que Tlaxcala es un estado seguro?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *