¿Será?

Patrono de los pobres

El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su último Informe de Gobierno. En un cierre perfecto, todo terminó dónde inició: en la plancha del Zócalo de nuestra capital. Se despidió entre aplausos, llantos y mucha nostalgia. Fiel a su costumbre, aseguró que en México todo está mejor y que prácticamente la corrupción sólo existe en la oposición. Durante el evento se vendieron estampitas de San AMLO, patrono de todos los pobres. No hay duda, muchos mexicanos van a extrañar al tabasqueño, único en su tipo y con la capacidad de inaugurar mañana mismo su propia religión. ¿Será el adiós definitivo de Andrés Manuel López Obrador?

¿Será?

Congreso sin autonomía

El 15 de septiembre iniciará la nueva Legislatura en el Congreso de Puebla. Por tercera vez, desde 2018, Morena tendrá la mayoría y marcará la línea política que el Estado va a seguir. Lo más probable es que este Congreso no será autónomo, lo sabemos y es normal. Pero eso no significa que no pueda ser productivo y empático con las necesidades de la entidad. Las dos últimas legislaturas nos decepcionaron, dejando todo para el final. Seis largos años en materia legislativa fueron desperdiciados por temas de persecución política. ¿Será que en esta ocasión nuestros las y los nuevos diputados sí tengan la intención de “hacer historia”?

¿Será?

Riestra por el PAN estatal

Una cosa es querer y otra muy distinta es poder. Querer no es suficiente y mucho menos si se trata de política. Mario Riestra Piña decidirá esta semana si se aventura o no a buscar la dirigencia del PAN en el estado de Puebla. Según dicen, Acción Nacional necesita de un perfil que sepa muy bien qué y cómo tienen que replantear su estrategia, claro, si quieren ser competitivos en la siguiente elección. El partido tiene que voltear a ver a esos grupos sociales que sí atienden Morena y sus aliados. La gran pregunta es ¿Será que ese líder que están necesitando urgentemente es el mismísimo Mario Riestra?

Riesgo de huelga en VW

¿Será?

Justo ahora que autoridades en funciones, autoridades electas, funcionarios de Gobierno y empresarios están viajando a Alemania, los que nos quedamos estamos con los nervios de punta. La causa es que los trabajadores de Volkswagen no aceptaron el incremento salarial del 10.59% que les ofrecieron. Ya sabemos que agosto es un mes que marca las negociaciones entre empresa y sindicato. El panorama es complicado. Lo que sigue es que se sienten nuevamente a negociar. Tendrán que consultar a las bases y sí, sí hay un riesgo de huelga. Si esto sucede, se detendría por tiempo indefinido la producción de sus tres segmentos: Taos, Jetta y Tiguan, afectando de manera importante sus ingresos por la pausa en su manufactura, venta y exportación. ¿Será que esto afecte la misión comercial que recién inicia por las tierras germanas? ¿Será que los liderazgos en la clase trabajadora al interior de la planta alemana están moviendo bien sus piezas y apuestan a ganar?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *