Después que el expresidente de México, Ernesto Zedillo aseguró que la reforma judicial, de la Cuarta Transformacióndestruye el Estado de derecho y la democracia, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum respondió asegurando que él es “un representante del viejo régimen, un representante de corrupción y privilegios y como tal opina”, dijo.

Te podría interesar: Gobierno Federal entrega estímulos a deportistas tras su desempeño en París 2024

“Dicen que vamos al autoritarismo y al fin de la república. Y se van a elegir a los jueces por voto popular, osea cómo, ahora resulta que la elección (de jueces) en el Poder Judicial representa autoritarismo ¿no les parece una contradicción?”, expuso.

En conferencia de prensa, Sheinbaum reiteró que la reforma judicial eliminará la corrupción y nepotismo en el Poder Judicial, dado que los mexicanos no se sienten representados por este poder actualmente.

“Ahora resulta que Morena va a poner a los jueces, no los va a poner el pueblo de México. Va a haber un Comité de cada Poder que va a seleccionar a quienes van a participar en la elección”, mencionó.

Por ello, Claudia Sheinbaum criticó el Fobaproa, que reflejó el vínculo entre el poder económico y el poder político, dado que no solo fue un rescate bancario: “estuvo lleno de corrupción, una deuda que seguimos pagando”, dijo.

En tanto, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, recordó que el expresidente Ernesto Zedillo quería privatizar a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, no pudo debido a las movilizaciones en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *