Este domingo el Frente Cívico Nacional (FCN) marcha del Ángel de la Independencia al Senado en contra de la reforma judicial.
La movilización denominada Por la República y la Justicia se da en el marco del arranque la del análisis, en la cámara alta, del dictamen del también conocido como Plan C, en la que se propone, entre otras cosas, la elección de jueces, magistrados y ministros así como la creación de un comité de disciplina al interior del Judicial, lo que reemplazaría al actual Consejo de la Judicatura.
La protesta del Frente se suma a las varias que tendrán lugar en la capital así como en otros puntos del país; una de estas partió del Hemiciclo a Juárez al Senado alrededor de las diez de la mañana.
La protesta previa de los integrantes de la Llamada Marea Rosa fue el 12 de agosto, cuando, a las afueras del INE reclamaron al instituto que interpretara el texto constitucional alusivo al reparto de plurinomales bajo el argumento de que Morena pretendía “robarse 10 millones de votos”.