La Procuraduría Federal del Consumidor ubicó en el Quien es Quien de los precios al estado de Tlaxcala como el que tiene una de las canasta básica más cara y la más barata en el centro del país. Mientras que Puebla no entró en ninguna de las dos categorías.

El organismo realizó el análisis de la semana 9 al 13 de septiembre de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

En el análisis, la canasta más cara se ubicó en el Walmart de bulevar Manuel Ávila Camacho, en Tlanepantla, Estado de México con un costo de 970 pesos.

Mientras que la segunda más cara se encontró en el Walmart de la carretera a Apizaco- Puebla, en la ciudad de Tlaxcala, con el costo de 965.90 pesos.

El tercer lugar se ubicó en Ciudad de México, con un costo de 949 pesos, seguido de Guanajuato con un costo de 887.50 pesos, en Soriana, en el municipio de León y la última que entró en esa categoría fue Querétaro, con un precio de 856.60 pesos.

Mientras que el costo más bajo fue en Chedrahui, de León Guanajuato, con un costo de 791.50 pesos, y posteriormente se ubicó Tlaxcala, en Chedrahui de Apizaco con un costo de 796.80 pesos.

En los últimos tres lugares se ubicó a Bodega Aurrera de Quéretaro, con un costo de 816 pesos y la Central de Abasto de Ciudad de México con el costo de 8.46.72 pesos y Bodega Aurrera de Ecatepec, Estado de México con un precio de 849.20 pesos.

En ninguna de las categorías, Puebla fue incluido, como parte de los estados analizados del centro del país.

El paquete que analizó la Profeco incluye 24 productos, entre los que destacan arroz, atún, azúcar, carne, cebolla, chile, frijol, huevo, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *