El asesinato de Adela Guadalupe, presidenta del sistema municipal DIF de Calpán, conmocionó a la comunidad luego de que su cuerpo fuera encontrado en un vehículo baleado en la autopista México-Puebla. Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía de Género, dio a conocer los detalles del caso y confirmó que se trató de un ataque con arma de fuego, en el que se encontraron 66 casquillos balísticos.
El 3 de septiembre, personal de la Guardia Nacional de la base de San Martín Texmelucan notificó a la Fiscalía de Puebla sobre un incidente en el kilómetro 70 de la autopista México-Puebla, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan. En el lugar, se halló un vehículo Toyota tipo Avanza con placas del Estado de México que presentaba múltiples impactos de bala.
Dentro del automóvil se encontraba el cuerpo de Adela Guadalupe, esposa del presidente municipal de Calpán, Fernando Castellanos. Los paramédicos que acudieron al lugar confirmaron su fallecimiento. Según la fiscal Garcidueñas, la víctima presentaba tres lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, una de las cuales, un traumatismo torácico y abdominal, fue la causa directa de su muerte.
El análisis inicial reveló que la bala que penetró en su hombro derecho también contribuyó a su deceso. Dado el perfil de la víctima y las circunstancias del ataque, la Fiscalía ha iniciado una investigación con perspectiva de género para esclarecer los hechos.