Rodrigo Abdala Dartigues será el delegado de los Programas Sociales de Bienestar en el estado, durante el sexenio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. El nombramiento se hizo oficial a través de la página de X de la delegación de la dependencia en Puebla.
Rodrigo Abdala se reunió con la titular del Poder Ejecutivo federal para trabajar en los procesos de los programas sociales de la nueva administración, se informó en redes sociales.
“Sostuvimos la primera reunión de trabajo con la presidenta, Claudia Sheinbaum, donde nos instruyó la mecánica que se llevará a cabo para el inicio de nuevos programas sociales que impulsará durante su administración’ sostuvo la cuenta de X
Esta será la tercera vez en la que Rodrigo Abdala fungirá. como delegado estatal de Bienestar. En 2018, fue nombrado como super delegado, sin embargo, dejó su cargo para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla, que no consiguió.
Posteriormente, fue nombrado delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla. Recientemente fue el coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Alejandro Armenta.
El pasado 28 de agosto, Armenta Mier propuso a Abdala como secretario de Bienestar municipal, en la próxima administración de José Chedraui Budib, y aunque Rodrigo informó que aceptaría, Carlos Gómez Tepoz fue designado para el cargo.