El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que no existe ninguna deuda en el Ayuntamiento, asegurando que se cuenta con un presupuesto suficiente de mil 433 millones de pesos para garantizar la operatividad de la próxima administración municipal, recursos que podrán utilizar a partir del 15 de octubre hasta el 31 de diciembre.

Ante los reclamos del alcalde electo, José Chedraui Budib, sobre un presunto déficit de 680 millones de pesos en las arcas municipales, Domínguez Sánchez informó que el Gobierno municipal cuenta con proyecciones de una recaudación de 87 millones adicionales al presupuesto mencionado.

Recalcó que dichos montos “garantizan el gasto en todas las dependencias, nóminas, aguinaldos, nóminas de policías, gasolinas, arrendamientos y mantenimiento, así como servicios públicos de la ciudad”, afirmó.

Respecto a la supuesta deuda, reiteró que no hay necesidad de solicitar un crédito, pues algunas de las obras públicas realizadas “quedaron pendientes con un pago de 448 millones de pesos”, advirtió.

Adán Domínguez aseguró que las acciones emprendidas por su administración ya fueron ejecutadas y se pueden ver en las calles, parques y alrededores de Puebla, sin embargo, confirmó que el pago continúa pendiente “debido a los tiempos de recaudación” y deberían ser liquidados en diciembre, cuando el Ayuntamiento recauda más ingresos.

Recalcó que los resultados de las obras y servicios ejecutados en los últimos meses,  garantizaron la operatividad del Gobierno de la ciudad y lo seguirán haciendo hasta el último día de su administración, finalizó el presidente municipal en funciones. 

SÍ HAY ADEUDOS: RODRÍGUEZ

Por su parte, el próximo secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez Álvarez, confirmó que sí existe un adeudo con proveedores del gobierno saliente. 

Puntualizó que analizarán la información financiera que recabaron en la reunión de entrega-recepción que se realizó este martes, luego de que el edil panista, Adán Domínguez, negara la solicitud de un préstamo por 680 millones de pesos. 

“Sí hay un tema de adeudo, de tema de proveedores, habrá que ver si hay suficiencia presupuestaria, como lo dijo el presidente en la mañana, y vamos a decir si el flujo monetario da y permite cumplir con esas obligaciones”, reconoció. 

Apuntó que este lunes se dieron a conocer los estados financieros municipales, correspondientes a octubre, y de ahí podrán desglosar más información. 

“Se instaló la mesa de entrega-recepción donde se podrá tener con transparencia el tema de las finanzas del propio Ayuntamiento y esperamos que se puedan solventar estas dudas”, dijo Rodríguez Álvarez.

Cabe recordar que esta semana, el  gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, criticó el estado financiero de varios municipios de la entidad, por quedarse sin recursos para concluir el actual periodo de Gobierno. 

“Es su obligación, todo gobernante entrante tiene la responsabilidad de informar cuál es la situación en que le entregan y, en un segundo análisis, en dónde van los hallazgos y es obligación de todo gobernante el poder generar las denuncias pertinentes contra quien resulte responsable para no caer en omisión”, aseveró el lunes el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *