La tormenta tropical Milton se intensificó a huracán de categoría 1, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y su centro se localizaba hasta anoche a 355 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 465 km al oeste-noroeste de Progreso, Yucatan.
Su circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noreste, oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán; además de vientos fuertes y oleaje elevado en el litoral del golfo de México.
Ante la la situación el Gobierno de Yucatán emitió la alerta verde por el huracán, al igual que algunos municipios del norte de Quintana Roo.
El gobernador Joaquín Díaz Mena informó que, de acuerdo con el último reporte Milton podría incrementar su fuerza en las próximas horas, por lo que se mantiene la vigilancia, aunque su desplazamiento se prevé hacia Estados Unidos.
Acompañado por el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, el mandatario estatal encabezó la sesión e informó que se suspenden hoy las clases en 48 municipios, entre ellos, Mérida.