Los precios del petróleo subieron ayer, en un mercado que vuelve a creer en una respuesta israelí contra Irán por el ataque con misiles llevado adelante por Teherán el primero de octubre.

El precio del barril de petróleo Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó 1.68% a 74.29 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre en tanto ganó 1.94% a 70.56 dólares.

“Es una nueva jornada de preocupación sobre la situación en Medio Oriente… y (el mercado) intenta calibrar las diferentes reacciones”, dijo John Kilduff, de Again Capital.

El sábado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó al movimiento libanés proiraní Hezbolá de haber intentado asesinarlo, luego de que su residencia privada fuera objetivo de un dron en su ausencia.

Hezbolá no reivindicó el disparo pero la misión iraní ante la ONU afirmó que el movimiento libanés estaba detrás del ataque.

El domingo, la agencia nacional de información libanesa dio cuenta de varios ataques aéreos de Israel en los suburbios del sur de Beirut y en el este del Líbano contra filiales de una entidad financiera vinculada a Hezbolá.

Estos acontecimientos reavivan los temores de que la crisis en Medio Oriente crezca y la guerra se expanda con una respuesta de Israel al ataque de Irán, potencialmente sobre instalaciones petroleras iraníes.

“Esta situación es preocupante para el mercado petrolero y continúa, en cierto modo, sosteniendo los precios. El riesgo de que la situación se vuelva incontrolable persiste”, analizó Kilduff.

El alza del crudo sigue, contenida por una demanda considerada insuficiente de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *