La autopista Puebla-Orizaba cumple este miércoles cinco días de estar cerrada, en el tramo de Acatzingo a Ciudad Mendoza, luego de un talud de piedras y lodo tapara los carriles de la vialidad, el viernes por la noche.
“Continúa el cierre a la circulación. El personal se encuentra laborando en la atención del accidente. No se cuenta con un tiempo estimado de apertura”, explicó Caminos y Puentes Federales (Capufe) en sus redes sociales.
La dependencia federal recomendó a los automovilistas vías alternas como las carreteras Cumbres de Acultzingo-Azumbilla, Magueyes-Atzitzintla y Orizaba-Conejos-Xalapa.
En un comunicado, Capufe puntualizó que las condiciones climatológicas adversas han ralentizado los trabajos para remover los escombros, a pesar de que se estimaba reabrir la autopista desde el pasado domingo.
Además, la dependencia detalló que las cuadrillas de trabajadores operan por ambos lados del deslizamiento, apoyados por maquinaria pesada, debido al alto volumen del material concentrado en los carriles de circulación vehicular.
Al iniciar esta semana, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que el tramo afectado correspondía al estado de Veracruz, sin embargo, ambos gobiernos colaboran para agilizar la apertura.
En tanto, Protección Civil del Estado detalló que el talud mide aproximadamente 40 metros de altura por 23 metros de alto y una longitud de 150 metros, por lo que decretó una emergencia técnica.
Tras la caída del talud, las autoridades atendieron a dos personas por crisis nerviosas, además de que dos pipas con combustible resultaron afectadas, en territorio veracruzano.