Durante un recorrido en nuestra aclamada sección digital “El bachómetro”, el equipo de reporteros de 24 horas realizó un recorrido por las calles en mal estado de la Ciudad de Puebla.

Gracias al reporte de nuestros lectores logramos ser testigos del deterioro de la calle 4 sur, una avenida que juega un papel importante para el transporte público y para quienes viven justo detrás del parque Juárez. Además, la 4 sur también es utilizada para llegar a la Fiscalía General del Estado.

A diferencia de otras avenidas la 4 sur es una vía angosta, ahí puedes encontrar una notaría, un kínder y vendedores ambulantes; sumado a los lugares que algunos conductores ocupan para estacionarse. Tan solo en esa calle, en un rango de menos de 50 metros, nuestro equipo de 24 horas pudo documentar al menos 10 baches continuos.

Durante una transmisión en vivo en nuestro canal oficial de Tik Tok, varios usuarios se sorprendieron con el tamaño de estos baches, pues algunos llegan a medir poco más de un metro y medio, con una profundidad de hasta 40 centímetros.

En distintas entrevistas durante este recorrido, los conductores hicieron sentir su molestia, pues estos baches llevan varios meses afectando la movilidad tanto de peatones como de los residentes de la zona. De acuerdo a testimonios de choferes del transporte público, este tipo de maniobras aumentan el riesgo de golpear un auto estacionado o atropellar a algún peatón que camina por la banqueta.

“Ya que los arreglen, llevamos muchos tiempo así, no es posible no lo puedan hacer”

De manera general los ciudadanos se quejaron por la falta de mantenimiento de las calles en la ciudad, asegurando que son los poblanos los que pagan los platos rotos, pues debido a la gran cantidad de baches los vehículos necesitan constante reparación en suspensión, amortiguadores e incluso nuevas llantas.

“Queremos gente que se ponga a trabajar. Si con este cambio va a funcionar, bienvenidos; sino que se retiren como los otros” aseguró un conductor poblano”

Otros ciudadanos fueron más contundentes y culparon a la anterior administración.

“Fue el PAN, fueron los panistas, que no se nos olvide”

El Bachómetro continuará su labor para que el sentir social llegue a las autoridades y de esta manera Puebla pueda tener calles más dignas y transitables. Estén atentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *