Un cierre carretero se registró por pobladores en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, a la altura de la población de Aguaxinolal, Veracruz.
Las primeras versiones apuntaron de que se trata de un problema de abastecimiento de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los quejosos incendiaron llantas a lo largo de la vialidad en señal de rechazo y para impedir el paso de los automóviles a fin de presionar a la empresa de que dé una respuesta sobre la problemática.
El cierre inició cerca de las 6 de la mañana cuando los pobladores colocaron piedras para cerrar el paso y posteriormente incendiaron las llantas.
La afectación del servicio eléctrico, argumentaron, se registró luego de que una persona en presunto estado de ebriedad tiró un poste y dejó sin luz a la región.
Argumentaron que hasta que no se restablezca el servicio, no dejarán de protestar por lo que personal de CFE se trasladó a la comunidad para remplazar el poste y restablecer el servicio.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que secretaria de Gobernación de Puebla y la Federal intervinieron para atender el conflicto.
El mandatario estatal pidió a la gente entrar en una negociación para no afectar a terceros y generar caos vial.
“Que permitan que circulen, que de todos modos se va a resolver, pero que sea por medio del diálogo”, dijo.