Aunque el Ayuntamiento de Puebla dará continuidad al programa de parquímetros en el Centro Histórico, se concluirá el servicio con la empresa Parkimovil y buscarán otra propuesta.


Así lo señaló el alcalde José Chedraui Budib, quien afirmó que ya le solicitó a varias empresas sus propuestas para elegir un nuevo proveedor de servicio.
Afirmó que hará una prueba piloto en el Parque del Carmen con una empresa, de la que prefirió omitir su nombre.


“Se les solicitó a varias empresas que hacen servicios, y una de ellas nos ofreció hacer prueba piloto, poniendo pantalla donde cada uno pague y se sume dinero alrededor del parque del Carmen”, dijo.


El munícipe destacó que en el mismo parquímetro se podrá observar cuánto se recauda, por lo que un porcentaje de ello se podrá aplicar en el mismo lugar a fin de regresar un bienestar a la gente.


Chedraui Budib pidió unas semanas más para aterrizar el proyecto y aseveró que lo socializará a fin de que se pueda satisfacer a la mayoría de la población.
En junio del 2022 se implementó el programa de parquímetros y el gobierno de Eduardo Rivera Pérez los puso en periodo de prueba del 3 al 30 de junio a fin de que la población se adaptara.


De inicio, se implementó el programa de la calle 17 a la 12 Oriente-Poniente, de la 13 Sur a la 4 Norte, con más de tres mil cajones para estacionarse.
En 2023, se amplió a las calles 14 y 16 Oriente – Poniente.


El actual edil afirmó que actualmente el servicio se mantiene, pero sin costo, solo hay que registrarse y respetar el tiempo marcado, sino se harán acreedores de multa.
Además señaló que se buscará la opción de aplicar descuentos a algunos grupos poblacionales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *