La Asociación de Empresarios del Centro afirmó que se habían sumado a ellos 150 agremiados de Canaco

NOTA. Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), negó que 150 afiliados se hayan dado de baja e integrado a la nueva asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla A.C.


“Yo no he tenido una sola salida y me queda claro que a quien le dan voz, puede decir lo que quiera, yo nunca he hablado en contra de estas asociaciones y, ellos yo creo que buscan tener visibilidad a través del ataque, cuando como sociedad deberíamos construir una Puebla más justa y en desarrollo”, sentenció.


El miércoles, Pavel Tobón líder de la nueva asociación acusó que luego de que las ventas cayeron en un 70 por ciento en el Centro Histórico por el cierre de calles, se le sumaron agremiados de la Canaco.


Así como, afirmó que el presidente de la Cámara está coludido con las autoridades por lo que no interviene para evitar el cierre de calles. Sin embargo, el presidente de la Canaco negó dichos señalamientos.


“Cuando he estado criticando a la autoridad, los comerciantes del Centro Histórico me han dejado luchar solo, pero cuando se apoya a la autoridad en las acciones cuando hay beneficio para la mayoría, podrán decir que trabajo para la autoridad, pero eso es una crítica que he entendido, mi posición será sumar por el comercio, por aquellas familias que levantan su cortina todos los días, pero que quieran estar cumpliendo”, puntualizó.


Cisneros Madrid recalcó que la cámara, que representa, tiene la facultad de representar a todo el sector, así como, el propósito de coadyuvar con las autoridades para generar condiciones para el crecimiento económico y social.


Además de que se avoca a buscar el desarrollo económico, la competitividad, la innovación y vinculación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.


“Para poder proyectar el futuro hay que querer y tener visión de futuro y eso es lo que queremos acompañar y, sobre todo a las más pequeñitas, en ir trabajando en una planeación estratégica, en tener identidad, tener proyección, pero no los podemos obligar, si ellos no quieren sumar, cumplir, y realmente ser competitivo para permanecer en el tiempo y seguir creciendo no vamos a poder obligarlos”, argumentó.


Cisneros Madrid afirmó que la cámara siempre estará abierta para los comerciantes que quieran afiliarse con una cuota que va desde los mil 700 pesos hasta los 10 mil pesos, lo cual les incluye también beneficios empresariales, asesoría legal, y evitar abuso e las autoridades. Así como, la defensa de sus intereses.


“A través de asociaciones estarán limitados, o tendrán que hacer un esfuerzo sobrenatural. Habrá que entender los intereses de estos liderazgos y ellos saber dónde quieren estar”, subrayó.


En cuanto al cierre de las calles del Centro Histórico resaltó que han tenido comunicación con la autoridad y aunque afecta la venta del comercio, también les ha reducido la incidencia delictiva y ha abonado al turismo en la ciudad.


Cisneros Madrid argumentó que siempre buscarán denotar la unidad de los empresarios por el bien del desarrollo de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *