Después que la Fiscalía Querétaro desistió en la acusación contra la joven Esmeralda, quien sufrió un aborto espontáneo, la presidenta Claudia Sheinbaum, celebró la actuación de la secretaria de las mujeres, Citlalli Hernández.
“La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, hizo una muy buena intervención en Querétaro, la verdad mis felicitaciones, cuando preguntaron aquí (en la mañanera), le llame y le dije: por qué no ves que podemos hacer por esta joven”, comentó.
Desde Palacio Nacional, la mandataria, relató que Hernández se trasladó hacia Querétaro, tras hablar con ella, y posteriormente se puso en comunicación con el Fiscal y las familias, y posteriormente la joven fue liberada.
“Se comunicó con las familias, con el Fiscal, y ella fue liberada y la verdad fue una intervención muy buena, porque con la sensibilidad que tiene Citlalli y en estos casos ella va a seguir apoyando y en este caso en particular”, destacó.
En tanto, hace unos días trascendió que la Fiscalía de Querétaro, pretendía encarcelar a una joven de 14 años, por haber sufrido un aborto espontáneo, e incluso ella debería pagar poco más de medio millón de pesos al padre del producto, ello como una indemnización.