Conductores de las plataformas Uber y Didi en Puebla se sumaron al paro nacional convocado este miércoles, para exigir mayor seguridad y mejores tarifas. 

“Ya basta de servicios y recorridos largos y mal pagados a donde sólo ustedes se llevan las ganancias generadas por nosotros los conductores”, se pudo leer en las lonas colocadas en los vehículos de los manifestantes. 

En este tenor, Raúl González, representante de los choferes, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación estatal para que entable una mesa de diálogo las empresas Uber y Didi, con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir las tarifas de la plataforma, “ya que estas condiciones, junto con impuestos, restan más de 40 por ciento de las ganancias por cada viaje”, señaló.

Desde temprano, los conductores se reunieron en el Parque Ecológico y de ahí se dirigieron a las oficinas de la plataforma Uber, ubicadas en la colonia Huexotitla, donde exigieron un diálogo para regular las condiciones “deprimentes” en las que trabajan, ya que, aseguraron, son víctimas de la delincuencia.

“Aunque se tenga un viaje de más de 120 pesos, a esta cantidad le restas impuestos, la comisión de Uber más la del banco, cuando son pagos con tarjeta, terminamos ganando 50 pesos de ese viaje y no se están considerando insumos como gasolina”, comentó González. 

En días pasados, en una entrevista para 24 HORAS, el conductor de Didi, Arturo N, señaló que la inseguridad está afectando al sector. Por ello, más de 500 unidades se agruparon en tres corporaciones para monitorearse entre ellos y auxiliar a un compañero víctima de asalto. 

“Tener una monitorista desde que empezamos a trabajar hasta que terminamos, es una forma de cuidarnos. A ella le compartimos la ubicación en tiempo real y nos puede auxiliar cuando estamos en riesgo, ella alerta a los compañeros para que, quienes están cerca, nos ayuden, ya si es muy grave, pues llama a la patrulla”, relató. 

El joven chofer describió el modus operandi de los asaltantes, como el desvío de rutas y la implementación de jammers o inhibidores de señal, para interrumpir el acceso al radio y evitar que se pida ayuda o se rastree la unidad.

CITA

“Aunque se tenga un viaje de más de 120 pesos, a esta cantidad le restas impuestos, la comisión de Uber más la del banco; cuando son pagos con tarjeta, terminamos ganando 50 pesos de ese viaje y no se están considerando insumos como gasolina”

Raúl González

Chofer de plataformas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *