La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene programada una visita a Puebla antes de concluir el año, según anunció el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Aunque no se ha establecido una fecha formal, el compromiso de la mandataria federal se afianza tras su reciente presencia en un evento en la entidad.
Céspedes Peregrina reveló que, a pesar de no haber podido conversar directamente con la presidenta, sí se acordó un encuentro futuro que abordará temas cruciales para Puebla. “Eso lo dirá ella (…) no pudimos saludarla, la verdad es que tenía a todos los invitados de diferentes países”, mencionó el gobernador, refiriéndose a la concurrida ceremonia en la que ambos participaron.
En la parte final de su administración, Céspedes Peregrina enfatizó la importancia de una colaboración estrecha con el gobierno federal para abordar cuestiones prioritarias en diversos sectores. Destacó la sensibilidad de Sheinbaum respecto a las necesidades del estado, especialmente en proyectos como la mejora de la infraestructura vial. “El tema de la autopista no solamente beneficia a casi el 50 por ciento del Estado, sino también al sureste del país”, afirmó.
El gobernador también reconoció que dejará pendiente el saneamiento del río Atoyac, un desafío que será legado al próximo mandatario, Alejandro Armenta Mier. Este proyecto representa una de las múltiples iniciativas que se espera puedan recibir el impulso necesario con la visita de la presidenta, en un contexto donde la coordinación entre los niveles de gobierno se vuelve crucial para el desarrollo local.