José Chedraui Budib rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2024-2027, al resaltar que convertirá a Puebla como la mejor ciudad de todo el país, en la que habrá inclusión y diálogo abierto con todos los sectores.
"Hoy aquí comienza un Gobierno municipal abierto e incluyente, transparente y dispuesto siempre al diálogo con los órdenes de gobierno", dijo en su primer mensaje, desde el Auditorio de la Reforma.
El morenista argumentó que la capital se sumará al “tren de la transformación”, en donde se generen oportunidades para todos, de la mano de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.
“Para que haya prosperidad esta debe ser compartida, los gobernantes debemos ser honrados y honestos, no hay espacio para la discriminación, todos somos iguales ante la ley”, subrayó.
Destacó que generará un gobierno con igualdad sustantiva, con diálogo abierto pero firme, con legisladores, regidores, cámaras empresariales y la sociedad en general, para promover un modelo de desarrollo y prosperidad.
Chedraui Budib reconoció que la ciudad se encuentra entre los cinco municipios de México con más personas en condición de pobreza, por lo que buscará erradicarla con inversiones empresariales y acciones de gobierno.
“Que resuene en cada colonia, en cada junta auxiliar, y que se escuche fuerte, nuestro Gobierno no percibe crecimiento sin el combate a la desigualdad. La primera obligación es abrazar los valores de justicia, inclusión y equidad para atender a la población que más lo necesita y carece de servicios públicos”, manifestó.
VIDEOVIGILANCIA Y MÁS PATRULLAS
Anunció que para atender los desafíos en la ciudad, lo hará a través de cinco ejes: Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Bienestar, Obra y Servicios y Gobierno Moderno.