Durante un recorrido del equipo de redes sociales de 24HORAS, se pudo constatar que las calles de la ciudad de Puebla siguen presentando un deterioro importante, a pesar del programa emergente de bacheo nocturno anunciado por el Gobierno estatal.

Mediante El Bachómetro, reporteros de esta casa editorial recibieron las denuncias de los lectores respecto a los agujeros que más problemas acarrea a los automovilistas, comerciantes, vecinos y ciudadanía en general.

Por ejemplo, el bache localizado en la calle 4 Sur, esquina con la avenida 31 Oriente, en la colonia Huexotitla, un cruce importante para el transporte público y la vía de acceso a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y el Parque Juárez.

A diferencia de otras avenidas, la 4 Sur es una vía angosta, donde se localiza una notaría, un jardín de niños y una serie de puestos de comida. Tan solo en esa calle, en un rango de menos de 50 metros, se pudieron documentar al menos 10 hoyos continuos. 

Durante una transmisión en vivo en Tik Tok, varios usuarios se sorprendieron con el tamaño de estos baches, pues algunos miden poco más de metro y medio de largo, con una profundidad de hasta 40 centímetros. 

En distintas entrevistas, los conductores hicieron sentir su molestia, pues los baches llevan varios meses afectando la movilidad, tanto de transeúntes como de los residentes de la zona. 

De acuerdo con testimonios de los choferes del transporte público, las maniobras para esquivar los agujeros aumentan el riesgo de golpear un auto estacionado o atropellar a algún peatón que camina por la banqueta. 

"Ya que los arreglen, llevamos muchos tiempo así, no es posible que no lo puedan hacer”, exclamó un trabajador del volante. 

De manera general, los ciudadanos se quejaron por la falta de mantenimiento de las calles en la ciudad, asegurando que los poblanos deben pagar los platos rotos, ya que los vehículos necesitan constante reparación en suspensión, amortiguadores e incluso nuevas llantas.

“Queremos gente que se ponga a trabajar. Si con este cambio va a funcionar, bienvenidos; si no, que se retiren como los otros”, aseguró un automovilista, en referencia al cambio de Gobierno municipal.

Otro ciudadano fue más contundente y culparon a la anterior administración: “Fue el PAN, fueron los panistas, que no se nos olvide”, aseguró. 

Por ello, El Bachómetro continuará su labor, recibiendo las denuncias ciudadanas para que el sentir social llegue a las autoridades y de esta manera Puebla pueda tener calles más dignas y transitables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *