La diputada Laura Artemisa García Chávez aseveró que los diputados actuaron apegados a la ley en la designación de los concejos municipales en Venustiano Carranza y Chignahuapan tras la anulación de las elecciones del pasado 2 de junio.
Explicó que el concejo ya tomó protesta, y está en una sede alterna luego de que la presidencia esté tomada por los candidatos, que asumen que les robaron la elección.
“En tanto se resuelva el proceso legal, que están siguiendo los dos ex candidatos, y quienes también consideran que tienen el triunfo, hasta que no haya un resolutivo final, deben entrar en función los concejos municipales, ya que habiendo una nulidad es el Congreso el único quien puede nombrar esos mismos”, puntualizó.
García Chávez se sumó a la petición de la secretaría de Gobernación para pedir mesura y que se transite el proceso de manera legal.
“Nosotros actuamos conforme a derecho, antes de las 12 de la noche había la nulidad de los dos municipios y a nosotros nos corresponde la responsabilidad de nombrar concejos, hubiera sido falta total de responsabilidad de haber dejado esos municipios sin presidentes ya anulándose las elecciones”, argumentó.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) afirmó que están preparados para cualquier escenario que se presenten en los municipios, a fin de no dejarlos sin autoridad competente.
“Así como estuvimos preparados para no dejarlos sin autoridad competente, lo que procedería es que los concejos quedan sin efecto y entren las autoridades de acuerdo a lo que determinen los tribunales”, puntualizó.