Este lunes, 30 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador, presentó su retrato oficial para la galería de presidentes en el Palacio Nacional, como parte de las últimas actividades como mandatario de México.
El pintor yucateco, Jorge Ermilo Espinosa, fue quién realizó el retrato oficial de Andrés Manuel, donde en sus obras se destaca el hiperrealismo y la cantidad de simbolismos.
La pintura que fue develada muestra a un Andrés Manuel postrado en el balcón presidencial, portando el bastón de mando que se le fue otorgado en 2018 por parte de los pueblos indígenas.
De fondo se puede observar el Zócalo capitalino lleno de una muchedumbre, simbolizando la cercanía que tuvo el presidente con el pueblo durante su mandato.
Jorge Ermilo Espinosa, a pesar de su edad, ha tenido un gran número de reconocimientos por su labor artística, dando a conocer su más reciente obra que esta valuada en 700 mil pesos.
Nació un 22 de noviembre de 1983 y es licenciado en Artes Visuales con especialidad en pintura por parte de la Universidad de Guadalajara. Jorge, entre 2010 y 2014 habría recibido varias becas para estimulación por su trabajo artístico.
En 2011 ganó el Premio de Adquisición de la V Bienal Nacional de Artes Visuales Yucatán, y varias de sus obras han sido expuestas tanto en México como en el extranjero.
La obra presentada en Palacio Nacional denota por su hiperrealismo y por sus simbolismos, dando a conocer su toque único destacado entre las demás pinturas de mandatarios.
La trayectoria de Jorge va en aumento y tras la nueva revelación artística, se le ha posicionado como uno de los artistas visuales más destacados de su generación.