Luego de que el Senado de la República ratificó ayer a Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, continuará en el cargo por el momento, así como otros representantes diplomáticos de nuestro país.
“Es extraordinario Juan Ramón (de la Fuente), la verdad es un hombre con mucha trayectoria, conocimiento y va hacer un gran papel como canciller”, dijo.
Durante su conferencia ‘mañanera’, a la mandataria se le preguntó la manera en que los embajadores de México serán designados al cargo, y respondió, algunos representantes diplomáticos serán ratificados en el cargo, sin embargo, no abundó en detalles.
“Se quedan por lo pronto (los embajadores), cuando se vayan a proponer cambios lo estaremos informando, algunos tendrían que ser ratificados, porque su nombramiento llegaba hasta cierta fecha, entonces lo está evaluando el canciller”, explicó a pregunta de 24 Horas.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum, comentó que el canciller, Juan Ramón de la Fuente, debe reunirse con los embajadores mexicanos, donde nuestro país tiene relaciones diplomáticas: “por ejemplo, Ecuador, obviamente ahí hubo una invasión a nuestro territorio, entonces ahí se mantiene lo mismo”, señaló.
En tanto, sobre la tensión diplomática entre México y España, la presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que la relación con el país europeo es buena, dado que existe una gran relación comercial, turística y cultural.