Activistas anunciaron la 14ª Marcha de las Putas en la capital poblana, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de noviembre, a las 11:30 horas, desde el Paseo Bravo hasta el Zócalo.
La finalidad de esta concentración es resignificar la expresión puta, una palabra que ha sido utilizada para ofender a las mujeres, repercutiendo en su imagen y provocando actos violentos, de índole sexual y hasta asesinatos.
También se busca crear conciencia social respecto a las vestimentas femeninas, bajo el argumento de que “si vestirnos como queramos nos hace putas, entonces marchamos reclamando respeto, para así evitar que nos llamemos así las unas a las otras”.
Esta convocatoria busca reclamar justicia ante la ola de violencia feminicida y los casos de impunidad en los casos de desaparición forzada, bajo la temática “Las mujeres que asesinaste no morirán”.
Hay que señalar que la entidad se encuentra en el quinto sitio a nivel nacional con más asesinatos de mujeres y de personas no localizadas, además cuenta con dos Alertas por Violencia de Género.
A esta convocatoria podrán asistir quienes así lo deseen, colectivas feministas, abortistas y trabajadoras sexuales, quienes buscan que sus derechos humanos sean legítimos ante su labor.