La administración panista no dejó planes de prevención para la temporada de lluvia ni frío
Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil acusó que la pasada administración no dejó planes de prevención para la temporada de lluvia ni de frío, los cuales se debieron realizar en septiembre.
“Ya estamos preparándolo ahorita, no lo habían dejado preparado, aunque es algo que debe estar preparado desde septiembre, pero lo voy a preparar, se va a hacer el comité para hacer las recomendaciones básicas”, dijo.
Afirmó que actualmente no tiene movilidad económica luego de que tengan los recursos congelados por la auditoría, que se está registrando al interior del Ayuntamiento de Puebla.
La dirección en la administración anterior estuvo a cargo de Joel Figueroa Tentori, durante el gobierno saliente de Adán Domínguez.
El actual director explicó que podrán comenzar a operar con recursos a partir de enero y espera que en un año pueda hacer público el Atlas de Riesgo y una app para celular a fin de que la ciudadanía pueda checarlo en línea.
Por ahora, espera, que al menos en una semana ya tenga acceso pleno a las computadoras de la dirección municipal, luego de que se están realizando cambios de equipos.
Borau García afirmó que es experto en Gestión de Riesgos y que necesita empaparse del acta de riesgo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para determinar los factores que ponen en riesgo a la capital.
Por lo que se comprometió que en una semana podría otorgar otra entrevista a Diario 24 Horas para explicar la situación real de la dirección.
En el periódico Oficial del Estado de Puebla, publicado el 29 de diciembre del 2023, se puntualizó el presupuesto de la dirección municipal de Protección Civil para el 2024 el cual es de 27 millones 741 mil 937 pesos.
Sin embargo, no se precisó cuál fue el de la dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil.