Celia Becks camina en solitario, firme, dedicada y con la convicción de seguir conectando con nuevas audiencias. Es por eso que la multiinstrumentista y compositora española regresa a México, esta vez para presentar en vivo su más reciente material llamado Ve a Terapia.
Este es su segundo lanzamiento de estudio después de Hard Candy y Cuentos Inertes, dos discos donde se puede identificar perfectamente el talento y estilo de Becks, pero con grandes diferencias en cuanto a letras y algunos ritmos.

Tras su paso en la exitosa banda La La Love You, principalmente en el bajo y las composiciones, Celia retoma un proyecto que, desde antes de participar con el combo, ya existía.

Como un gesto de amor propio y procurando sentirse lo mejor posible como realizadora, Becks vive una nueva experiencia que implica disciplina, esfuerzo y una gran capacidad para atender todas las necesidades para construir una propuesta en solitario, pues finalmente la española se ha manejado toda su vida bajo la cultura del “hazlo tú mismo”.

“La mayor dificultad a la que me enfrento hoy es la financiación porque depende de mí, pero por otro lado, me da muchísima libertad, porque puedo tomar las decisiones creativas y empresariales que considere oportunas. Claro que me gusta mucho hacer cosas en conjunto, pero el ser solista también tiene sus beneficios”, aseguró Celia, en entrevista con este medio.

Con la libertad de seleccionar y cuidar cada detalle del proyecto, la compositora disfruta de los procesos creativos, las preproducciones y, en general, de todo el trabajo, ya que lo puede organizar como mejor le convenga.

Finalmente sabe que todo ello incluye, desde manejar su propio transporte para llegar a una presentación, así como cargar sus instrumentos, afinarse y también buscar los medios para difundir su obra.

“Hago lo que quiero, hablo de lo que quiero, sueno como quiero, tomo las decisiones de arreglos de sonoridad, de armonías, de letras yo sola y eso hace también que pueda fluir incluso más rápido, porque no hay que esperar a ponerme de acuerdo con otros. 

“Por ejemplo, soy muy nocturna, entonces todo lo que creo lo suelo hacer de madrugada. Eso sí que es una cosa que suelen tener en común todos mis temas, pero soy muy libre y pueden influir las canciones de muchas formas”, agregó.

EN VIVO

La escena de la Ciudad de México está por recibir a una de las promesas más brillantes del indie español y ella se siente afortunada de poder conectar con nuestro país desde hace  tiempo, pues la naturaleza del público mexicano es algo que emocionalmente la mueve mucho por el nivel de entrega y la apertura para recibir nuevas propuestas musicales.

“Decidí venir a presentarme por primera vez en acústico, yo sola… mostrando tal y como nacen las canciones, solo con mi guitarra, en mi habitación y con algunas notas de voz en el teléfono. Quiero aproximar esa sensación de intimidad al show.

“Estoy muy contenta porque conseguí hacer un concierto largo, van a ser muchas canciones, pero también rescaté temas que llevo muchos años sin cantar; además de tener  una sorpresa que solo se podrá ver en el Foro del Tejedor, porque es una presentación, que no voy a repetir en España, a pesar de que se podría”, adelantó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *