Protección Civil del Estado informó que continuarán las ráfagas de viento y se espera que se intensifiquen las lluvias hacia el fin de semana.


En entrevista con 24 horas, Cristian Morales Mantilla, director de Respuestas y Atención a Emergencias, explicó que el miércoles se registraron ráfagas de viento de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas de 50 hasta 60 kilómetros por hora.
Asimismo señaló que se espera que este jueves haya rachas de viento que alcancen los 40 kilómetros por hora. Además de que se esperan lluvias de moderada intensidad, y el fin de semana de moderadas a fuertes.


“Se ha tenido el monitoreo en este día por los vientos presentados en el país, esto porque hay un sistema de baja presión localizada en el Golfo de México, y lo que está generando los vientos en el estado con velocidades promedio de 20 a 40 kilómetros por hora, y rachas de 50 y hasta 60 kilómetros por hora, Morales Mantilla puntualizó que en las últimas 24 horas en Puebla se provocaron deslaves en la autopista a Teziutlán-Virreyes, a la altura del kilómetro 18.


Otro deslave se registró en la carretera estatal Acuaco-Huehuetla en el paraje Calcahualco, en Zacapoaxtla.


El funcionario estatal precisó que por el tema de acumulación de lluvia tienen un monitoreo especial en la Sierra Negra, en la Sierra Norte y Nororiental donde prevén deslizamientos o derrumbes, aunque hasta el momento no tienen algún incidente.


“Hay algunas afectaciones de tiempo atrás, se ha estado monitoreando el acordonamiento, el tema de los abanderamientos para infraestructura”, agregó.


También señaló que tienen un daño previo en la carretera las Margaritas- San José Acateno, luego de que el muro de contención se deslavó.
Sin embargo, no se han registrado personas lesionadas, ni algún deceso por las inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *