En medio de inconformidades, a puerta cerrada y en sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) eligió a Ángelo Gutiérrez Hernández como dirigente estatal, pese a la oposición de militantes.
Mientras se llevaba a cabo el proceso para ungir a Gutiérrez Hernández, un grupo de personas encapuchadas custodiaban el portón del comité, luego de que afuera había militantes inconformes por el proceso que calificaron como amañado.
La militancia exigió que la elección fuera abierta y en su intento por frenar la designación trataron de abrir el portón, pero los repelieron con extintores desde el interior y resultó afectada la diputada Mariana Jiménez.
Diferentes mujeres pidieron a gritos la intervención del Comité Nacional y de Marko Cortés para validar el proceso de selección.
“Se tiene que limpiar la casa panista, ni acosadores, ni agresores, ni deudores alimentarios, ni violentadores, desde aquí el llamado es para el Comité Ejecutivo Nacional y Marko Cortés”, gritaron.
La diputada Mariana Jiménez argumentó que estaban de forma pacífica y recibieron las agresiones desde el comité.
“En un tema pacífico, nos íbamos a manifestar, para inconformarnos del método que se decidió en estos momentos para el cambio de la dirigencia estatal, hubo bastantes inconsistencias, sin embargo, nunca esperamos una respuesta tan violencia de la presidenta Miriam Martínez y de quien ya es el nuevo presidente, Ángelo Gutiérrez”, señaló.
Lamentó que se viva un panismo que no va a acorde con la militancia por lo que pidió haya intervención para un cambio.
“Estamos a punto de entrar a un panismo lleno de violencia y el PAN no significa eso, el PAN es democracia, es libertad y humanismo y ellos no lo están representado. Es muy triste que estemos empezando con una violencia directamente hacia las mujeres”, apuntó.