Este domingo, Space X, la empresa del multimillonario norteamericano Elon Musk, realizó con éxito la captura de su mega propulsor.

En la mañana de este domingo, Space X logró con éxito el último vuelo de prueba de Starship; proyecto que tiene en mente, poder llevar seres humanos a marte para poder habitarlo. Todo esto como parte del mega proyecto ambicioso que tiene Musk para colonizar territorio fuera del espacio terrestre.

Cerca de las 7:00 horas en las instalaciones de la Starbase de Space X, en Boca Chica, Texas, se realizó el despegue del cohete de prueba Starship y al cabo de 9 minutos de vuelo, el super propulsor (bautizado como “Super Heavy”)  que llevaba al cohete, regresó casi de manera autónoma a su plataforma de lanzamiento, convirtiendo el hecho en una hazaña histórica, ya que con esto será posible la reutilización de lanzadores pesados.

El propulsor de aproximadamente 70 metros de alto, regresó después de cumplir su misión a la plataforma de lanzamiento y fue agarrado con unos brazos mecánicos instalados en la torre de lanzamiento.

Como dato curioso, los brazos mecánicos que “cacharon” el propulsor, les apodaron con cariño “palillos chinos”.

Por primera vez en la historia, se ha logrado recuperar con éxito un cohete de propulsión, lo que convierte casi en una realidad el poder reutilizar material para futuros lanzamientos.

A pesar de que se tratan de vuelos de prueba, en donde los cohetes no tienen ningún tripulante, el magnate norteamericano pretende acelerar el desarrollo de su empresa Star X, para poder en un futuro llevar tripulación viva sin que existan afectaciones.

El video del lanzamiento y recepción del propulsor se encuentra disponible en la cuenta oficial de Youtube de Space X, de igual forma, los fragmentos del video se encuentran en tendencia en la plataforma X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *