Un bebé fue robado presuntamente por encapuchados en Zautla en la colonia Chinampa por lo que autoridades montaron operativos en la zona para tratar de rescatarlo.
Con base en los reportes, tres sujetos encapuchados ingresaron a un domicilio, ubicado en la Avenida Jesús González Ortega, en la comunidad de Tenampulco y se llevaron a un bebé, que estaba con su mamá.
Los sujetos intentaron robarle dinero al abuelo del menor, quien es el tesorero del Comité de la feria de Tenampulco y posteriormente se llevaron al menor, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
El bebé, dijeron, tiene 20 días de nacido y a través de las redes sociales, se ha pedido apoyo para su localización.
“Solicitamos ayuda para poder encontrar a un bebe de 20 días de nacido ya que está mañana tres sujetos ingresaron a un domicilio y se lo llevaron en la comunidad de Tenampulco sección Chinampa ayuda por favor”, escribieron en la página de Facebook de Tenampulco, Zautla.
Localizan a bebé reportada como desaparecida en Joaquín Colombres
Tras 24 horas de búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo de una bebé que había sido reportada como desaparecida tras haber sido sustraída de un centro médico privado ubicado en la colonia Joaquín Colombres de Puebla.
Fue el pasado 30 de septiembre, un día después del nacimiento de la menor, cuando se compartió en las redes sociales oficiales de ‘Alerta Ámber Puebla’, el boletín de búsqueda.
Según los primeros reportes, la madre de 23 años denunció que un hombre ingresó al cuarto en el que se encontraba con la bebé y le pidió que firmara unos papeles.
Posteriormente, el hombre tomó a la bebé y la sacó de la clínica, la madre dio aviso al personal médico quienes llamaron a la policía para denunciar la sustracción de la menor.
Al arribo de las autoridades, la madre de la menor confesó que ‘podría conocer al hombre que se llevó a la bebé’ sin embargo dijo no estar segura.
Trascendió que la mujer había declarado que el sujeto podría tratarse de alguien con quien habría acordado que le concedería el cuidado de la niña con tal de recibir un apoyo económico y de manutención, así como para los gastos de parto y gestación.
Versiones extraoficiales señalan que la madre podría haberse arrepentido de ese acuerdo, motivo por el cuál denunció el robo de la niña.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no ha dado a conocer detalles sobre este caso, sin embargo, se espera que den una declaración en las próximas horas para saber si se aplicarán sanciones para el hombre que sustrajo a la bebé.