El bebé recién nacido, que fue robado en el municipio de Zautla, fue encontrado abandonado y con vida al interior de un vehículo en la comunidad de Mazapa.
Fuentes policiacas informaron que fueron los vecinos, quienes reportaron a las autoridades el hallazgo del bebé, que fue robado la madrugada del 1 de octubre.

El menor estaba al interior de un vehículo, color azul, estacionado cerca de una gasolinera sobre la carretera federal a Zacapoaxtla.
Elementos de la policía municipal se trasladaron a la zona para resguardar al bebé, así como, paramédicos quienes revisaron las condiciones de salud.


Alerta Amber Puebla fue quien confirmó que ya se había localizado al niño, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, hasta el cierre de la edición, no ha dado más detalles del caso.


“La Alerta Amber para NIÑO NO REGISTRADO se desactiva debido a su localización”, escribieron en sus redes sociales.


Ayer, la misma alerta había sido desactivada luego de que el tiempo de duración máximo de vigencia se venció, por lo que las autoridades seguirían la investigación correspondiente.


“El tiempo de duración máxima de la vigencia de la Alerta Amber AAMX1980 ha concluido, por lo que ha quedado desactivada. Las autoridades correspondientes continuarán con las acciones de búsqueda e investigaciones que correspondan”, escribieron.


El bebé nació el 6 de septiembre, y fue sustraído el 1 de octubre luego de que sujetos encapuchados ingresaron a su domicilio y se lo arrebataron a su mamá a la par de que se llevaron dinero en efectivo de una feria, que se realizó en la región.


El fiscal general Gilberto Higuera Bernal señaló la semana en una rueda de prensa, que estaban estableciendo si los delincuentes iban por el dinero y aprovecharon para llevarse al bebé o si él móvil había sido el recién nacido.


El secretario de gobernación Javier Limón Aquino comentó a inicio de semana, que se reunió con el edil de la comunidad y los familiares para abonar a las investigaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *