El próximo 9 de noviembre el partido estrenará dirigencia estatal, la cual deberá ser un brazo armado de la agenda nacional.
“Sería un honor para mí encabezar los trabajos de Movimiento Ciudadano, estar al frente de este proyecto”, comentó la diputada local Fedrha Isabel Suriano Corrales, quien ya evalúa su inscripción a la convocatoria interna del partido para la dirigencia estatal.
Fue el pasado 9 de octubre cuando se emitió la convocatoria para la renovación de los órganos de Dirección y la Coordinación Estatal la cual, dijo la diputada local en entrevistas 24 Horas Puebla, “de acuerdo con las bases de Movimiento Ciudadano se está estipulando elegir al dirigente el próximo 9 de noviembre, proceso que está abierto a la ciudadanía”.
“En esta legislatura vamos a impulsar diferentes reformas en beneficio de las mujeres, de las niñas y los adolescentes, queremos impulsar la ley del sistema de cuidados integrales para el estado de Puebla y vamos específicamente por la ley para la protección y atención integral de personas adultas mayores, estos temas los iremos presentando poco a poco en el congreso”, señaló la legisladora.
Además, la nueva dirigencia llega a sumar al proyecto para afianzar a la militancia que les permita cubrir totalmente 47 municipios en el próximo proceso electoral en el estado.
“Hemos tenido un crecimiento de militancia, los números no mienten. Nosotros somos el único partido que realmente ha crecido de manera importante, entonces seguiremos haciendo nuestro trabajo, seguiremos buscando capitales, militantes de cara a la ciudadanía y seguiremos dictando los 217 municipios”, señaló la posible aspirante a la dirigencia estatal.
De cara a los inicios de las nuevas administraciones estatal y municipal, Fedrha Suriano aseguró que Movimiento Ciudadanos será una oposición responsable y apoyará las propuestas de que José Chedraui y Alejandro Armenta realicen “si son viables, lógicas y en beneficio de los habitantes de sus municipios, acompañaremos. Eso no quiere decir que no seamos una oposición, sí lo somos y sabemos que necesitamos crecer. Sin embargo, para aquellos temas que no coincidamos también daremos nuestra postura, diremos el porqué no nos sumamos y enseñaremos nuestras propuestas”, concluyó.