Incapaz de competir por puestos estelares en territorio norteamericano e incluso ser rebasado durante la última vuelta en el circuito internacional de Austin, el piloto mexicano Sergio Pérez se tuvo que conformar con la séptima posición tras finalizar el Gran Premio de Estados Unidos, en la reanudación de actividades de la Fórmula 1 y a una semana de la visita del Gran Circo a Ciudad de México.
Con un escenario implacable para Ferrari, escudería que firmó el doblete con Charles Leclerc y Carlos Sainz a la cabeza de la parrilla, solo Max Verstappen pudo responder por la escudería austriaca, con un único beneficio de que McLaren no logró superar con ninguno de sus autos al neerlandés, para conformarse con Lando Norris y Oscar Piastri en el cuarto y quinto sitio.
Al señalar que la carrera desde un inicio le significó un reto especial, por la dificultad de superar a Yuki Tsunoda y a Franco Colapinto, el tapatío detalló que sufrió mucho degrade en sus llantas, al punto de desperdiciar buena parte de sus primeros neumáticos en busca de ganar puestos.
“En general es un fin de semana en el que debemos entender dónde se vive el ritmo. En algunos momentos tuvimos destellos de donde se podía apretar, pero en general nunca tuvimos consistencia”, afirmó el piloto tricolor.
Tras conocerse que Checo llegó a Austin con un piso diferente al de Max Verstappen y con la encomienda de que no habría gran diferencia entre ambos RB20 por tal situación, el mexicano quedó con más dudas sobre dicha situación, al señalar que quizás sí existe una brecha entre ambos autos por ello. “Llegamos a Houston pensando que tal vez no era así pero ahora no sé si va a cambiar eso la siguiente semana”.
Con poco tiempo ahora para planificar lo que será el Gran Premio de la Ciudad de México, Checo descartó prácticamente en su totalidad que pueda existir un cambio en el piso de su auto, ya que la estrategia de Red Bull con ambos autos es apostar a conocer dicha tecnología para lo que resta del calendario.
En la disputa por el campeonato mundial de pilotos, Max Verstappen y su tercer sitio en territorio texano dejó al actual tricampeón con 353 puntos y una ventaja de 57 unidades sobre Lando Norris, que conserva el segundo lugar general seguido por Charles Leclerc.
Para Checo Pérez, el séptimo lugar conseguido en EU le dejó con seis puntos para mantenerse en en el octavo sitio con 150 unidades, tras no lograr sumar puntos el sábado durante la carrera sprint.
Después de 19 carreras realizadas, el campeonato mundial de Fórmula 1 se trasladará de Texas a Ciudad de México, para realizar el próximo Grand Prix este 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez./24Horas