Las Fuerzas Armadas de México cerraron filas con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se comprometió con el pueblo a que el máximo cuerpo de seguridad de nuestro país, defenderá la integridad, y la soberanía de la nación.
En su segundo día en funciones, la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Campo Militar “Marte”, donde encabezó la ceremonia de Salutación de las Fuerzas Armadas.
Te podría interesar: Presionan a la Corte por revisión de consultas contra Reforma Judicial
Durante su discurso, la mandataria, resaltó que actualmente las Fuerzas Armadas de México, realizan tareas de seguridad pública, auxilian a la población civil, en caso de necesitarlo, y hasta son parte de las obras sociales que llevan progreso para el país.
“En caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas, sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas”, resaltó.
Asimismo, la mandataria rechazó que la adhesión de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), nuestro país vaya hacía la militarización: “es totalmente falso, en nuestro país no hay estado de excepción, no hay violaciones a los Derechos Humanos, lo que hay es más democracia, más libertades y Estado de derecho”, comentó.