El ex secretario de Seguridad Pública, de 2006 a 2012, Genaro García Luna, tiene al menos tres órdenes de aprehensión en territorio nacional, informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
En la conferencia matutina de este viernes, la funcionaria detalló el paso del exfuncionario por la administración federal de la década de los 90 del siglo pasado.

García Luna, que este miércoles fue sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos y a pagar una multa de dos millones de dólares, tiene cargos por su participación en el operativo llamado “Rápido y Furioso”, indicó Rodríguez.

Recordó que a través de este operativo se introdujeron al país de manera ilegal al país más de dos armas con un chip implantado, “supuestamente para rastrear su uso, lo cual nunca ocurrió”.

Las armas, relató, junto con municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, generaron una espiral de violencia en el país.

El exfuncionario también enfrenta en México otra orden de aprehensión por el uso indebido de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa en el caso de la privatización de los penales federales, lo que generó daño patrimonial a la nación, dijo la titular de Gobernación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *