El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que establecerán mesas de diálogo con los transportistas, que tuvieron un conato de bronca el miércoles por la tarde en la Vía Atlixcáyotl.


Explicó que en el transcurso de este jueves los quejosos se reunirán con la Secretaría de Movilidad y Transporte, así como, con la Secretaría de Gobernación.
“Que se respete la aplicación de la ley quien tenga concesiones son quienes tienen el derecho y ya lo estarán estableciendo en estas mesas”, dijo.


El miércoles por la tarde conductores de la Ruta 25 y Movilomas tuvieron un altercado por la disputa del control del transporte en Lomas de Angelópolis.
En las inmediaciones del Bulevar Los Reyes, los integrantes de la 28 de octubre y de Antorcha Campesina se armaron con palos y piedras, ya que se preveía un enfrentamiento.


Ovidio Celis, representante del transporte de Antorcha Campesina, culpó a la Secretaría de Movilidad de la riña tras aseverar que es porque son omisos con los problemas de la zona.


Argumentó que el principal móvil del conflicto es que quieren que se cambien de base.
Además, dejó claro que no tienen problemas con la organización 28 de octubre.
“No tenemos bronca con la 28, no tenemos ningún problema, pero si la secretaría no hace lo que tiene que hacer, se pueden suscitar conflictos como el que se suscitó ayer”, argumentó.


Transportistas pidieron que se aplique la ley, pero que sea parejo, porque hay unidades particulares que operan en la ciudad y no las regulan.
“Es que la secretaría intervenga y ponga fin a este tipo de problemas, porque no hay certeza”, pidió.


Los antorchistas manifestaron que aunque mantuvieron reuniones con la dependencia estatal y presentaron la documentación requerida, no han logrado un acuerdo ni seguimiento a sus inconformidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *