Francisco, un hombre de aproximadamente 50 años con múltiples enfermedades crónicas, fue resguardado por las autoridades municipales después de haber sido encerrado en casa por sus hijas durante varios días en San Nicolás Tetitzintla de Tehuacán.
Los reportes señalan que, las hijas del señor Francisco, habían informado a sus vecinos y familiares que el hombre había perdido la vida, sin embargo, los vecinos escucharon que Francisco pedía auxilio a gritos al interior de la vivienda.
Debido a esto, llamaron a las autoridades, quienes encontraron al señor en un estado grave de salud, pues se presume que podría haber estado encerrado sin comida y agua durante semanas.
Elementos de la policía municipal, personal del área de Grupos Vulnerables y paramédicos de Protección Civil, fueron quienes encontraron al señor deshidratado y con una descompensación alimenticia.
Trascendió que las dos mujeres, hijas de Francisco, fueron detenidas por parte de integrantes de seguridad pública del municipio y el padre, fue trasladado a un hospital para buscar estabilizar y recibir atención médica urgente.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido un posicionamiento respecto a este caso.