Beatriz Camacho se convertirá el próximo 30 de enero en la primera mujer en dirigir esta cámara en Puebla.
Impulsar a jóvenes y mujeres empresarias para crear nueva cultura empresarial que implique desarrollo y bienestar social de los trabajadores y de la gente que nos rodea en la sociedad, comentó Beatriz Camacho Ruiz, presidenta electa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Hemos visto que las mujeres que van a iniciar les falta formalidad, a veces es por falta de información, de conocimiento y de apoyos, seguramente necesitan asesoría para ir formalizándose de una manera paulatina y ese va a ser uno de los ejes que vamos a estar trabajando junto con el gobierno”, comentó en entrevista con 24 Horas.
Al ser la primera mujer al frente de Coparmex en Puebla, la empresaria señaló que asume el cargo con mucha responsabilidad y el compromiso de impulsar al sector en el estado, dando un giro a la cultura empresarial, es decir, no que sólo se centre en afiliarse y hacer más grande un negocio sino tener beneficios para las personas que colaboran y para la sociedad.
“La vida empresarial te va preparando con los fracasos, en cada uno vas aprendiendo, es parte de la formación, por eso en Coparmex nos vamos a centrar en capacitar a la gente en tener un propósito que promueva el desarrollo de su entorno, en eso nunca se fracasa, siempre se aporta algo y muestra de ello es que Coparmex se ha mantenido 90 años, porque sabemos defender principios y valores, no intereses personales o de un grupo”, expresó la lideresa electa.
Aseguró que en su plan de trabajo contempla tener una relación cordial y de colaboración con los gobiernos a nivel estatal y municipal, pero se centrará en brindar capacitaciones que guíen a la gente para que a la par del desarrollo personal y de su negocio promueva la mejor distribución de la riqueza.
“Tenemos que impulsar a Puebla desde esta visión empresarial o comercial y para hacerlo realidad buscamos el diálogo con el gobierno estatal y el gobierno municipal, para ver qué programas tienen y que podamos empatarlos con los nuestros para, en conjunto, ayudar al desarrollo económico”, determinó Beatriz Camacho.
Cabe señalar que Beatriz Camacho fue electa el pasado 24 de octubre para el periodo que iniciará el proceso entrega-recepción el próximo 25 de noviembre y la toma de protesta el 30 de enero de 2025. La empresaria y consultora con más de 25 años en el mundo de los negocios es egresada de la Escuela Libre de Derecho con maestrías en Alta Dirección de Empresas por el IPADE, coaching Organizacional, así como Derecho Empresarial y Fiscal por la Ibero Puebla.