En medio de manifestantes, gritos e inconformidades por la reforma al Poder Judicial, se llevó a cabo el primer informe de actividades de la magistrada María Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.


Así como, de José Eduardo Hernández Sánchez, presidente del Consejo de la Judicatura y María Elena Farfán González, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa.
Antes del mediodía, los manifestantes se dieron cita afuera de las instalaciones del Antiguo Palacio de Justicia, ubicado en la Avenida 5 Oriente, en el Centro Histórico.


El personal de seguridad mantuvo la puerta cerrada para evitar el paso de los inconformes quienes gritaron “resistencia” y “Revolución, perdimos a la nación”, “Poder Judicial, orgullo nacional”.


Mientras que afuera, hubo presencia policiaca, quienes resguardaron a los manifestantes, quienes portaban banderas de México.


María Belinda Aguilar Díaz en su discurso precisó que previamente había entregado al Congreso del Estado su informe de septiembre de 2023 al mismo mes del 2024.
Argumentó que seguirá consolidando la justicia integral en el estado, además que afirmó actuará con transparencia.


“Rendir cuentas no solo es un mandato legal, sino un deber ético a la sociedad, la transparencia y la rendición de cuentas es esencial. Con este informe reitero mi compromiso con estos valores, la justicia debe estar siempre al servicio de la gente”, subrayó.


Además afirmó que en cada resolución que han emitido siempre respetaron los derechos humanos.


“Que cada resolución se fundamente a los derechos humanos, sabemos que la justicia no solo es un concepto jurídico, que impacta la vida de las personas, buscamos impartir justicia en cada caso”, resaltó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *