A ocho días de que concluyan los gobiernos municipales, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que intervendrá las principales vialidades de la zona conurbada con el programa de Bacheo Nocturno, luego de que los ediles no cumplan con su obligación de atenderlos.


“La calidad de la mayor parte de las vialidades en la ciudad, corresponde a los municipios, dado a que muchos de estos han hecho caso omiso a su obligación constitucional, nosotros no nos quedamos cruzados de brazos y no hacemos caso omiso y arrancaremos el programa intenso”, dijo el gobernador.


El gobernador argumentó que las administraciones municipales deben tener planeación y presupuesto para no dejar “aventados y abandonados” sus municipios al concluir su administración.


“Son alcaldes hasta el último momento tienen responsabilidades aún, ojalá todos los alcaldes piensen cómo quieren ser recordados, qué imagen quieren dar en la salida de su gobierno, que den la cara con mucha puntualidad”, resaltó.


Por ello, argumentó que a partir de este lunes, intervendrán las principales vialidades de la zona conurbada en horario nocturno para no afectar la circulación.
Explicó que harán una inversión de 50 millones de pesos, lo cual será únicamente del gobierno del estado para atender las quejas de los ciudadanos.


“Que dejen los bailes de despedida, y los de bienvenida y que se lo dediquen al bacheo”, puntualizó.


Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura del Estado, precisó que se intervendrán 100 mil metros cuadrados de superficie, lo que equivale a más de mil 500 puntos y un total de 20 frentes.


El programa durará aproximadamente 30 días y afirmó que se están retomando las quejas de los ciudadanos.


Tras dar a conocer el programa, en redes sociales pidieron el apoyo para tapar diferentes baches, así como, días previos se estuvieron publicando imágenes de diferentes puntos en la ciudad, que son intransitables.


Uno de los publicados son los ubicados en 12 Poniente entre 15 y 17 norte, el cual es de poco más de un metro. También reportaron el ubicado en la prolongación de la 11 Sur esquina con el Bulevar del Hospital del Niño Poblano.


Al norte de la ciudad, la gente nombró a un bache “Bacholo”, al cual le colocaron una sudadera con capucha, y una gorra para hacerlo notar.


Además reportaron frente a Ciudad Universitaria, en la Facultad de Arquitectura otro bache, que provoca una ponchadura masiva de llantas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *