Tras protagonizar un intenso quinto partido, en el que Yankees llegó a tener dos ventajas parciales, una de ellas de cinco carreras, los Dodgers de Los Ángeles vinieron de atrás en el último encuentro jugado en el Yankee Stadium, para conquistar su octavo título de Serie Mundial con un 7-6 y hacerse del cuarto triunfo en el Clásico de Otoño.

Finalizada la sequía de cuatro años desde su último campeonato, los dirigidos por Dave Roberts lograron una épica remontada en Nueva York que asemejó el último enfrentamiento entre ambas organizaciones que se había dado en Serie Mundial durante 1981, con la última victoria de los angelinos sobre los del Bronx.

Con cuatro victorias ante su máximo rival en la Gran Carpa, los Dodgers recortaron la diferencia luego de 12 disputas por el título de la MLB ante los Mulos de Manhattan, que pese a la derrota aún conservan la ventaja histórica de ocho triunfos sobre Dodgers.

Ante la necesidad de continuar la buena labor realizada el martes pasado con su primera victoria en la serie, los Yankees abrieron el marcador en la primera entrada con un cuadrangular que Aaron Judge le conectó a Jack Flaherty para las anotación remolcada de Juan Soto y que minutos después se aumentó con otro home run, ahora por parte de Jazz Chisholm.

Ante una desventaja de tres carreras, los Dodgers comenzaron a hacer cambios en su bullpen después de apenas 1.1 entradas de Flaherty en la lomita, que no condujeron a un buen término al menos con Anthony Banda y Ryan Brasier, quienes concedieron las otras dos anotaciones de los locales.

La primera de ellas fue producto de un sencillo deo mexicano Álex Verdugo que condujo a la carrera de Anthony Volpe, mientras que para la baja de la tercera entrada fue Giancarlo Stanton quien conectó un vuelacercas por el jardín derecho, que llevó el partido a un contundente 5-0.

La reacción de los Dodgers comenzó a gestarse a partir de la quinta entrada con un primer batazo de Mookie Betts que condujo a la anotación de Enrique Hernández. Posteriormente en esa misma entrada, un sencillo por el jardín central de Freddie Freeman llevó a la segunda y tercera raya para los visitantes con Tommy Edman y Will Smith.

Teoscar Hernández fue el encargado de igualar el marcador con un doble elevado por jardín central, que condujo a las anotaciones de Betts y Freeman para acallar un Yankee Stadium que vio perder una ventaja de cinco carreras en ese quinto rollo.

Con el encuentro igualado, los Yankees nuevamente partieron como el equipo dominante que retomó la ventaja a partir del sexto rollo, con un elevado de sacrificio de Stanton para la anotación de Soto.

Ante el cambio de Cole después de 6.2 entradas como lanzador, el pitcheo de Yankees tuvo un bajón con Clay Holmes, Tommy Kahnle y Luke Weaver, siendo Kahnle quien concedió las carreras de Hernández y de Edman que le dio por primera vez la ventaja y posterior título a los de California, que Walker Buehler sentenció como salvador del juego.

52 ttítulos presume la Liga Nacional con el triunfo de Dodgers, por los 68 que aún dejan con dominio a los de la Americana

CAJA DE DATOS

Los Yankees finalizarán esta temporada con 15 años de sequía desde su último título en la Gran Carpa

La máxima rivalidad en Grandes Ligas quedó con un historial de ocho victorias para Yankees, por cuatro de Dodgers en la Serie Mundial

Dodgers igualaron a los Gigantes de San Francisco como los quintos máximos ganadores de Grandes Ligas con 8 títulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *